viernes, 3 de mayo de 2019

Ultimo trabajo


Google sites

Google Sites es una herramienta de Google que permite la creación de una página web en la que distintos usuarios pueden publicar diversos tipos de información, como por ejemplo, archivos, presentaciones, calendarios y documentos; para que todas las personas con acceso a este sitio creado con Google Sites puedan verlos.

Las innovaciones  de Google Sites están fundamentadas en el hecho de que las empresas que lo utilicen no requieren de amplios conocimientos en materia de HTML, sino, en primer lugar, de tener una cuenta de Google Apps. Luego, el administrador puede configurar el sitio a su antojo y decidir si quiere que los demás miembros solamente vean el contenido o si los autorizan a realizar cambios.

También es innovadora la posibilidad que tiene el usuario de personalizar la apariencia de la página, agregándole íconos y elementos que identifiquen a la empresa. Esto va a a fortalecer el sentido de identidad de los empleados, lo cual influirá en una mejor comunicación dentro de la empresa y no implicará ningún cargo extra en el presupuesto, ya que el servicio es gratuito.

Ventajas

Fácil de utilizar. No requiere programación HTML o CSS, aunque se puede editar directamente parte del código, la integración de contenidos no requiere contar con estos conocimientos.
Su funcionamiento es muy sencillo y permite que cualquiera añada y modifique cualquier elemento, ya sea de texto, páginas o documentos de descarga. Esto es muy útil sobre todo en organizaciones donde la comunicación entre los miembros es fundamental.Google Sites permite incluir cualquier Gadget de Google, como vídeos de Youtube, hojas de cálculo o diapositivas, al igual que Google Calendar con las fechas más relevantes de la empresa. Herramienta muy útil de manera que cada empleado puede añadir una fecha de interés combinando calendarios.
Personalizable. En cuanto a la apariencia de la página es totalmente personalizable, pues permite incluir el logo de la empresa y los colores corporativos. El funcionamiento de Google Sites se basa en unos elementos preestablecidos que facilitan en gran medida su usabilidad, pero casi todo es modificable y se puede organizar según mejor le convenga al propietario.
Mejora la comunicación interna. La correcta utilización de Google Sites puede suponer una mejora de las comunicaciones internas de la empresa, parte fundamental para una organización.
Rentable para el presupuesto. Google sites dispone de un servicio gratuito hasta los 100 MB de espacio. Puede parecer poco para un negocio, pero puede ser suficiente si tenemos en cuenta que muchas de sus herramientas permiten hacer accesibles vídeos, imágenes, documentos, etc. sin tener que cargar la propia Intranet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ultimo trabajo

Google sites Google Sites es una herramienta de Google que permite la creación de una página web en la que distintos usuarios pueden pu...